La Corte ordenó suspender acciones sobre Comisión de Credenciales

Actualizado
  • 26/02/2018 18:26
Creado
  • 26/02/2018 18:26
De esta manera la Corte Suprema de Justicia respondió a un recurso de la bancada legislativa del Partido Panameñista

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia admitió el recurso presentado por los diputados de la bancada panameñista con respecto  a la Comisión de Credenciales.

Se trata de un recurso de ilegalidad interpuesto el diputado, Jorge Iván Arrocha a nombre de la bancada del Partido Panameñista,  que alega que no es legal lo actuado por el pleno de la Asamblea Nacional que dispuso alterar el orden del día para considerar la resolución que buscaba en ese entonces "desmantelar" la Comisión de Credenciales.

El recurso fue presentado en momentos en que el pleno de la Asamblea Nacional, se proponía para votar la resolución que ordenaba el desmantelamiento de la Comisión de Credenciales. A pesar de que los panameñistas anunciaron su acción, el pleno concretó la votación de la resolución que ordenó "desmantelar" la instancia legislativa.

Según se informó el magistrado sustanciador, en este caso Abel Zamarano, solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego,  que se brinden mayores detalles y antencedentes sobre la actuación del pleno legislativo con respecto a la Comisión de Credenciales.

Además ordenó suspender las acciones con respecto a cualquier decisión sobre la Comisión de Credenciales, según confirmó el diputado panameñista, MIguel Salas, jefe de la bancada del panameñismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus