UNI exigió que el TE 'se atreva' a certificarlo como partido

Actualizado
  • 27/02/2018 13:06
Creado
  • 27/02/2018 13:06
El Secretario del partido se encadenó al monumento del expresidente panameño Ernesto de la Guardia, como mecanismo de protesta

Miembros del partido en formación Unión Nacional Independiente (UNI) acudieron este martes a las instalaciones del Tribunal Electoral (TE) para solicitarle al organismo que "se atreva" a certificar a la organización como partido.

Juan Mckenzie, secretario de Organización de UNI, explicó que cuentan con cerca de 59 mil personas inscritas y que, aunque el TE alega encontrarse en un proceso de depuración, exigen una aclaratoria sobre "cuánto y a quiénes depuraron".

"No hemos parado de inscribir desde que comenzamos", aseguró Mckenzie, añadiendo que "si el TE nos confirma lo que tiene que confirmarnos, en paz nos vamos".

El hombre de 61 años se encadenó al monumento del expresidente panameño Ernesto de la Guardia, como mecanismo de protesta.

Desde allí, declaró que en el seno de UNI discuten cómo promover cambios en el país con protección a la familia, los agricultores y el medio ambiente, garantizando  la justicia sin percecusión.

Indicó que es necesario cambiar el "tradicionalismo" porque si Panamá "continúa por ese rumbo, sin proteger a la familia, eventualmente no vamos a tener país".

Al ser consultado sobre la posible postulación de alguna candidatura, afirmó que la preocupación de UNI no es la próxima elección: "estamos definiendo el concepto que debe garantizar que este país sea diferente; después de eso, habrá alguien que lidere el esfuerzo que se está haciendo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus