Presentan incidente de desacato contra colegio privado en Arraiján

Actualizado
  • 06/03/2018 01:00
Creado
  • 06/03/2018 01:00
El centro escolar particular le canceló el cupo a los estudiantes a finales del año pasado alegando problemas disciplinarios

El abogado Virgilio Vázquez, en representación de Silvia Niple y Deyanira Castillo, presentó un recurso de desacato ante el Ministerio de Educación (Meduca) en contra de la Academia Latina por negarse a matricular cuatro estudiantes, dos de los cuales son graduandos.

A juicio del abogado Vásquez, la directora del centro educativo, Daybeth De Sedas, viola el artículo 1932 del Código Judicial, al desobedecer la orden del Meduca.

El centro escolar particular le canceló el cupo a los estudiantes a finales del año pasado alegando problemas disciplinarios, pero los padres de familias consideran que es en represalia por exigir la creación del club de padres de familia y algunas mejoras del plantel.

La Dirección Regional de Panamá Oeste del Meduca ordenó al colegio matricular a los estudiantes, en vista de que no pudo comprobar problemas disciplinarios. El abogado Vásquez pide que se le aplique el artículo 1933 del Código Judicial a De Sedas, que establece arresto por la omisión o renuencia a cumplir una orden judicial.

El año lectivo se inició ayer y los estudiantes no están matriculados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus