Solís cuestiona mal estado de escuelas
El aspirante presidencial por el PRD, Gerardo Solís, cuestionó el mal estado en el que se encuentra algunas escuelas en su recorrido por Los Pozos
El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solís, cuestionó el mal estado en el que se encuentra algunas escuelas.
Solís realizó un recorrido por la escuela de Los Pozos, en la provincia de Herrera, que es una de las que presenta problemas de infraestructuras y que, según dijo el político, iniciaron clases por módulos.
‘Es inaceptable (sic) las condiciones en la que se encuentra esta escuela y muchas otras a nivel nacional. Este es el país rico al que se refiere el ministro Dulcidio De La Guardia, colegios con infraestructuras deterioradas o en construcción, falta de nombramientos de docentes y sin mobiliarios', señaló el aspirante presidencial.
A juicio de Solís, el Gobierno desconoce el sentir de los estudiantes y padres de familia, quienes consideran que sus hijos merecen una buena educación que les permita enfrentar nuevos retos.
El Ministerio de Educación debe exigir a los directores de los centros educativos utilizar oportuna y correctamente los recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) para que no se margine a ningún estudiante panameño de su derecho a recibir la educación que merecen, añadió.
El año lectivo inicio el pasado lunes en medio de protesta de docentes y escuelas en mal estado.
-
Crisis en el Gabinete por designación de Gómez
-
Costa Rica investiga fraude millonario con bonos de carbono emitidos en favor de la comarca Ngäbe Buglé
-
La llorona del 27 de enero de 2021
-
Propietarios de dos edificios con el nombre de Trump aprueban cambiarlo
-
Rusia dispuesta a suministrar sin costos a Panamá 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, afirma diputado Adames
-
Suecia paralizará pagos a Pfizer hasta aclarar el número de dosis por vial
-
La llorona del 26 de enero de 2021
-
Un antiviral español reduce casi al 100 por cien la carga viral de SARS-Cov-2
-
Gobierno elabora ley única para la Fuerza Pública
-
La Opinión Gráfica del 27 de enero de 2021