Realizan el primer encuentro intergeneracional feminista

Actualizado
  • 10/03/2018 01:03
Creado
  • 10/03/2018 01:03
Con un reconocimiento a nueve mujeres se inició este viernes el primer encuentro intergeneracional feminista en el Domo de la Universidad de Panamá

Con un reconocimiento a nueve mujeres se inició este viernes el primer encuentro intergeneracional feminista en el Domo de la Universidad de Panamá.

El encuentro continúa hoy sábado desde las 7:45 de la mañana, en el que se realizarán 10 mesas de trabajo para abordar el feminismo desde distintos aspectos, como por ejemplo: Estado laico y fundamentalismos, derechos sexuales y reproductivos, violencia machista, derechos laborales y economía del cuidado, cuerpos y disidencias sexuales, las mujeres en la política, entre otros.

La iniciativa surgió hace un año en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año, explicó Sally Bardayan, una de las organizadoras del encuentro intergeneracional.

Bardayán agregó que el plan inicial era que participaran unas 100 mujeres, pero hasta ayer la inscripción había superado esa cifras, por lo que esperan la participación de 200 mujeres.

El encuentro es organizado por el Espacio Encuentro de Mujeres y Tener Ovarios, además ha contado con el apoyo de distintos organismos, como Onu Mujeres.

Cada mesa de trabajo tendrá una relatoría y al final del encuentro habrá una plenaria para discutir cada uno de los temas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus