Conoce los precandidatos independientes que aspiran competir para la presidencia

Actualizado
  • 14/03/2018 17:02
Creado
  • 14/03/2018 17:02
De los 25 aspirantes de libre postulación reconocidos por el Tribunal Electoral, 18 son de la provincia de Panamá.

El Tribunal Electoral reconoció a 25 precandidatos independientes que aspiran una candidatura presidencial para las elecciones de 2019.

Del total de los aspirantes, 18 son de la provincia de Panamá, 3 de Panamá Oeste, 2 de Chiriquí, 1 en Colón y 1 en Bocas del Toro. Del total de aspirantes solo 4 son mujeres.

La entidad también confirmó que hasta el momento han recibido una renuncia, la cual se trata de Tilcio del Carmen Pérez Meneses, de la provincia de Panamá.

En la lista de los precandidatos reconocidos se encuentra el chiricano Gerardo Barrozo, quien compitió en las pasadas elecciones por este cargo. También se suma, Everado Grajales, de Dolega, Chiriquí.

La costa atlántica también tiene su representante, se trata de Raúl Antonio Béliz y Bocas del Toro, Gilberto Leonel Montenegro.

En la provincia de Panamá aspiran  Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez, Ernesto Cedeño, Agustín Sosa Peñalba, Miguel Antonio Bernal, Demitri Flores, Ana Elena Porras, Eleazar Araúz Castillo, Evans Loo, Heriberto Elías Marquínez, Alberto Araúz De León, Idalia Pérez de Martínez, Enrique Marcos Hermoso, Pablo Garrido Araúz, José Hilario Trujillo Méndez, Marcelina Bradly, Jorge Olivardía Marcías y Domingo García.

En la provincia de Panamá Oeste aspiran José Luis Galloway Logan, Daniel Fernando Reyes y Jorge Corbett R.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, una vez la Dirección Nacional de Organización Electoral emita la resolución administrativa que reconoce a un aspirante a candidato por libre postulación, inmediatamente se inician las coordinaciones entre este y el Centro de Estudios Democráticos para desarrollar un plan de capacitaciones para él y todos sus activistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus