Contraloría audita la planilla de contratos de los diputados

Actualizado
  • 03/04/2018 02:00
Creado
  • 03/04/2018 02:00
La presidenta de la Asamblea, la diputada Yanibel Ábrego, recibió a un grupo técnicos fiscalizadores de la Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República inició este lunes en la Asamblea Nacional una auditoría a la planilla 080, destinada para el nombramiento del personal de confianza de los diputados.

Un grupo de auditores de la Contraloría acudió ayer al Departamento de Planilla del Órgano Legislativo con el objetivo de revisar esta planilla en la cual inicialmente se asignaban $ 4 mil mensuales por cada diputado y que en los dos últimos años se incrementó a $30 mil por mes.

AUDITORÍA

La Contraloría informó de esta auditoría a la Asamblea el pasado 24 de marzo

El contralor Humbert ha advertido que ‘cobrar y no trabajar, o los llamados comúnmente botellas, es una lesión al Estado y es sancionable'.

La presidenta de la Asamblea, la diputada Yanibel Ábrego, recibió a un grupo técnicos fiscalizadores de la Contraloría General de la República, quienes, según un comunicado del órgano Legislativo, se apersonaron para iniciar ‘una revisión concomitante que busca conocer el procedimiento de la planilla 080'.

Para la presidenta de la Asamblea, esta revisión es una medida de carácter administrativo y ‘no constituye ni reviste las características de una acción de naturaleza penal o disciplinaria contra ningún diputado, ni ningún miembro de la Asamblea Nacional'.

La presidenta del Legislativo reiteró su mejor disposición de colaborar y apoyar esta nueva diligencia administrativa de la Contraloría General de la República, a fin de que el proceso se realice de manera expedita y sin contratiempos.

El contralor de la República, Federico Humbert, ha manifestado que esta auditoría busca verificar que los funcionarios estén realizando las funciones por el salario que devengan.

Para el diputado perredista Javier Ortega, no debe haber ningún problema con estas auditorías, tras señalar que estos cobros son refrendados por la propia Contraloría, que a la vez tiene una oficina de fiscalización en la Asamblea Nacional. ‘Cada diputado es responsable del personal que tiene y lo que hace su personal', señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus