Donación de sangre pasa a segundo debate

Actualizado
  • 18/04/2018 02:00
Creado
  • 18/04/2018 02:00
El patronato tendrá entre sus funciones planificar y ejecutar la captación, procesamiento, almacenamiento y distribución de hemocomponentes a nivel nacional

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional aprobó, en primer debate, el proyecto de ley 581, que regula los servicios de sangre y las transfusiones sanguíneas, y el proyecto de ley 539, que establece el Patronato del Hemocentro Nacional.

Luego de un amplio periodo de consultas, a través de una subcomisión, se logró consensuar un texto único que contiene todas las actividades relacionadas con las transfusiones, donación, conservación y suministro de sangre a la población nacional, señala un comunicado de la Asamblea Nacional.

A través de la iniciativa, se crea la Unidad Administrativa de Medicina Transfusional y Servicios de Sangre, adscrita al Ministerio de Salud, y el Patronato del Hemocentro Nacional.

El patronato tendrá entre sus funciones planificar y ejecutar la captación, procesamiento, almacenamiento y distribución de hemocomponentes a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus