Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Política

‘Nuestros únicos medios son las redes sociales', Ledezma

Ledezma salió de Venezuela en noviembre de 2017. Considera que la solución a la crisis política de su país ya no depende de las luchas internas

‘Nuestros únicos medios son las redes sociales', Ledezma
Eduardo Quirós, presidente de GESE, con Antonio Ledezma, (d) durante un encuentro.

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, aprovechó cada minuto de su visita a Panamá para reunirse con distintos sectores y hablar de la crisis política que vive Venezuela, su país.

Este martes sostuvo una reunión con la canciller panameña, Isabel de Saint Malo, y con directivos del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE) , que edita La Estrella de Panamá y El Siglo. Entre los diversos temas de que habló, hizo referencia a los medios de comunicación del país suramericano.

Consideró que el diario El Nacional aún es una voz independiente, aunque sus directivos están en el exilio por la persecución del Gobierno, a raíz de una información publicada que relacionaba a altos funcionarios con el narcotráfico.

Ledezma dijo que, aunque existen algunos medios independientes, ‘están haciendo de tripas corazones' para mantenerse. Las redes sociales y los servicios de mensajería como WhatsApp se han convertido en los mayores medios de difusión de los venezolanos.

‘Tenemos una libertad de expresión muy limitada. Opinar contra el régimen es someterse a un proceso; para mí pidieron 26 años de cárcel y estuve mil días preso acusado de conspiración para derrocar al gobierno por un documento que firmé planteando un gobierno de transición', dijo el exalcalde.

Ledezma salió de Venezuela en noviembre de 2017. Considera que la solución a la crisis política de su país ya no depende de las luchas internas, sino de los esfuerzos que puede realizar la comunidad internacional.

Afirmó que el concepto ‘diálogo' se ha convertido en una ‘mala palabra', por los fracasos en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición.

Un comunicado de Cancillería señala que De Saint Malo expresó a Ledezma, durante la reunión, la importancia de que América Latina redoble esfuerzos para desarrollar medidas preventivas y de apoyo en conjunto con organismos internacionales para solucionar la crisis.