PRD espera sumar 50 mil nuevos adherentes

Actualizado
  • 21/04/2018 02:03
Creado
  • 21/04/2018 02:03
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizará mañana su última gran inscripción con miras al proceso electoral y la organización de las primarias

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizará mañana su última gran inscripción con miras al proceso electoral y la organización de las primarias para escoger su abanderado en las elecciones de mayo de 2019.

El PRD volcará toda su maquinaria para llevar a los panameños que deseen ingresar a las filas del PRD y de esa manera consolidarse como el colectivo con más adherentes.

Pedro Miguel González, el Secretario del PRD, espera tener la más importante inscripción de los últimos años.

‘Esperamos rebasar la cifra de los 50 mil nuevos inscritos', precisó el diputado González, quien visitó las instalaciones del los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá .

El PRD sigue siendo la organización política con más adherentes, con 506,920 miembros, según el último reporte emitido por el Tribunal Electoral.

El calendario de las elecciones, publicado por el Tribunal Electoral, establece como último para la inscripción de personas en partidos políticos el 5 de mayo próximo.

Desde el momento en que tomó el control del PRD, González se está organizando para presentar una gran oferta electoral en el 2019. De esa manera el diputado y secretario de partido busca que el colectivo gane la presidencia de la República, cargo que perdió en el 2009. Además, el dirigente ha emprendido la misión de unir a toda la membresía y a sus dirigentes.

Mientras el PRD define las fechas para las elecciones primarias se incrementa la membresía.

La decisión se tomará por parte del Comité Ejecutivo Nacional. El TE estableció el 20 de mayo como el último para informar la fecha de las elecciones primarias. El PRD realizará elecciones en todos los cargos.

Por otro lado, el diputado considera que la Corte está funcionado correctamente. Los diputados están a la espera que el Órgano Ejecutivo envíe las designaciones de los nuevos magistrados de la Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus