Cambio Democrático elegirá a su candidato presidencial el 12 de agosto

Actualizado
  • 24/04/2018 17:00
Creado
  • 24/04/2018 17:00
La primaria para los cargos a diputado, alcaldes y representantes de corregimientos será el 30 de septiembre

El partido Cambio Democrático (CD) escogerá a su candidato presidencial el domingo 12 de agosto. Es el tercer partido político que define el día de sus primarias. El primero que lo hizo fue el Partido Panameñista y el segundo el Partido Alianza

La información la divulgaron los diputados Carlos “Tito” Afú y Mario Miller en el periodo de incidencia de la Asamblea Nacional.

“La Junta Directiva de Cambio Democrático ha decidido enviar al Tribunal Electoral la fecha del 12 de agosto como las primarias generales internas para la presidencia”, aseguró el diputado Miller, como forma de afirmar lo expresado por su colega Afú, quien reveló en primera instancia la fecha.

El calendario electoral ya está en proceso y los partidos políticos deberán informarle al Tribunal Electoral (TE) entre el 6 y el 20 de mayo la fecha de sus elecciones primarias.

Así está establecido en el Decreto 12 del 22 de marzo que reglamenta las elecciones de mayo de 2019 y fue firmado por los tres magistrados del TE y publicado en el Boletín Electoral.

“Que quede claro que en el partido CD se tienen las puertas abiertas para cualquier entendimiento, pero la cabeza no es negociable. Nosotros vamos con candidato propio”, aseguró el diputado Miller.

La primaria para los cargos a diputado, alcaldes y representantes de corregimientos será el 30 de septiembre

Al momento de notificar al TE las fechas en que realizarán las primarias, los partidos políticos deberán detallar qué puestos irán a elección y si será una primaria o se realizarán diferentes para cada cargo.

Las fechas de primarias para el cargo de presidente, según recomendaciones del TE, deben ser entre el domingo 12 de agosto y el domingo 7 de octubre. Para los demás cargos, deberán ser entre el domingo 19 de agosto y el 30 de noviembre de 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus