Zulay Rodríguez pide cerrar el Consejo de Seguridad

Actualizado
  • 07/05/2018 02:02
Creado
  • 07/05/2018 02:02
La petición de Rodríguez llega luego de que el mandatario,  dijera que el uso de los estamentos de seguridad para seguir a los candidatos ha quedado en el pasado.

La diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), pidió al presidente de la República, Juan Carlos Varela, desmantelar el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), tras asegurar que este ente le da seguimiento a los adversarios políticos del gobierno.

La petición de Rodríguez llega luego de que el mandatario, en su discurso el pasado sábado 5 de mayo en la apertura del proceso electoral rumbo a las elecciones generales de 2019, dijera que el uso de los estamentos de seguridad para seguir a los candidatos ha quedado en el pasado.

‘En ese pasado quedaron las grabaciones ilegales a los candidatos, a sus equipos de campaña y asesores; las amenazas a donantes, el uso de los estamentos de seguridad para seguir a los candidatos, el abuso de la publicidad, el traspaso masivo de fondos del Estado a determinadas juntas comunales para apoyar a candidatos afines al gobierno y el uso de recursos del Estado en las campañas de los candidatos del gobierno', afirmó el mandatario.

A este fragmento del discurso del presidente Varela, la diputada Rodríguez ripostó con dos mensajes a través de su cuenta de Twiter .

‘Juan Carlos Varela dijo en el TE, que no usará el aparato estatal en política. Si quiere le creamos que comience por derogar y desmantelar el Consejo de Seguridad'.

En un segundo mensaje, la diputada señaló: ‘El aparato oscuro del Estado que representa el Consejo de Seguridad es el que realmente pone en peligro la democracia de Panamá'.

Rodríguez asegura tener información de que a través de este organismo se levantan expedientes y se le da seguimiento a los adversarios políticos del Gobierno.

Recordó, por otro lado, que Ismael Pittí, quien formó parte del CSN, admitió en una entrevista en un diario de la localidad que ‘grabó, editó y alteró conversaciones privadas mías y este Gobierno lo recompenso nombrándolo en la Organización de Estados Americanos'.

Rodríguez manifestó que a pesar de haberlo querellado penalmente, en lugar de ser investigado tras admitir que trabajaba en el Consejo de Seguridad, Pittí fue nombrado en la OEA.

Ismael Pittí, mediante una declaración jurada, fue quien mencionó al expresidente Ricardo Martinelli como uno de los supuestos artífices de las interceptaciones telefónicas a políticos, empresarios, periodistas y miembros de la sociedad civil, durante el pasado período de gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus