La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Impulsarán proyecto para la mejora de centros educativos

El diputado del oficialista Partido Popular (PP) Juan Carlos Arango impulsará en el próximo periodo legislativo un anteproyecto de ley para crear ...

Impulsarán proyecto para la mejora de centros educativos

El diputado del oficialista Partido Popular (PP) Juan Carlos Arango impulsará en el próximo periodo legislativo un anteproyecto de ley para crear un programa anual de mantenimiento de los centros educativos oficiales en todo el país.

Con la propuesta, se asignaría a los municipios del país los recursos necesarios para que se distribuyan en cada corregimiento y provincias, dirigidos al debido mantenimiento o reparación de los centros educativos oficiales, en temas de infraestructura como en sistema eléctrico, baños, sanitarios, laboratorios, hasta las áreas para actividades culturales.

La norma propuesta pretende establecer una coordinación entre el Ministerio de Educación y los gobiernos locales, para que un porcentaje de los recursos del FECE sea transferido a cada municipio de acuerdo a la cantidad de centros escolares públicos que deban atender para su mantenimiento y reparación.

PROPUESTA

Busca que los colegios estén listos antes del inicio del año escolar

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura, coordinará con los municipios los programas de mantenimiento y mejoras, según la realidad de cada centro educativo.