UP recomienda realizar debates de alcaldes

Actualizado
  • 14/05/2018 02:00
Creado
  • 14/05/2018 02:00
En el Código Electoral se establece que el TE debe promover al menos dos debates televisivos en cadena nacional entre candidatos presidenciales

La Universidad de Panamá (UP) ha ofrecido todos sus sedes al Tribunal Electoral (TE) para realizar una serie de debates sobre temas de interés local entre los candidatos a alcalde de las distintas comunas municipales.

El rector de la UP, Eduardo Flores, quien presentó la propuesta preliminar sobre la organización de un debate presidencial en la primera casa de estudios superiores del país, con el apoyo del TE, hizo el planteamiento para que de esta forma los aspirantes a alcalde debatan sobre temas de interés para cada región.

En el Código Electoral se establece que el TE debe promover al menos dos debates televisivos en cadena nacional entre candidatos presidenciales.

El rector Flores reiteró una solicitud de apoyo a los magistrados del TE para que uno de estos encuentros se realice en la casa de estudios superiores.

Dentro de la exposición de motivos, el rector Flores señaló que la primera casa de estudios debe convertirse en un foro de discusión y plataforma didáctica para el análisis de los grandes temas nacionales.

En las elecciones de mayo de 2019 se escogerán 81 alcaldes, según información del TE.

El calendario electoral indica que el primer debate presidencial está previsto para el mes de febrero de 2019 y el segundo, para el mes de abril de ese mismo año.

El segundo debate presidencial será realizado en la Cámara de Comercio y los magistrados del TE, Heriberto Araúz Sánchez y Eduardo Valdés Escoffery, se han reunido para establecer toda la logística que se necesita para el evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus