Responsables del Plagel afinan organización para las elecciones

Actualizado
  • 16/05/2018 20:10
Creado
  • 16/05/2018 20:10
Los responsables de las 26 comisiones presentaron detalladamente su informe de avances.

A dos semanas de haberse realizado la convocatoria oficial de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, se llevó a cabo la primera sesión de coordinación con los responsables y corresponsables del Plan General de Elecciones (Plagel), para evaluar el grado de avance del proceso de organización de estos comicios.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery, director del Plagel, inició la reunión, que se extenderá por dos días, con la juramentación de los directores regionales y los responsables de las comisiones que fueron conformadas posteriormente al acto de instalación del Plagel que tuvo lugar hace un año en la sede del Tribunal Electoral.

Al dirigirse a los colaboradores Valdés Escoffery hizo énfasis en el trabajo en equipo y la comunicación como elementos claves para lograr el éxito en la organización de estos comicios.

El magistrado presidente y el segundo vicepresidente Heriberto Araúz y Alfredo Juncá, respectivamente, también presidieron la jornada e igualmente exhortaron a todos a trabajar con esmero y a utilizar las herramientas que ofrece la tecnología para optimizar los procesos, así como las redes sociales.

Por iniciativa del magistrado Alfredo Juncá, los asistentes ingresaron al sitio web del Pacto Ético Digital para firmar este compromiso que busca evitar la divulgación de noticias falsas en las redes sociales.

Durante la sesión, los responsables de las 26 comisiones presentaron detalladamente su informe de avances y estadísticas de ejecución de la gestión a su cargo.

El Plagel se alimenta de una herramienta tecnológica denominada ‘Project’ que mide los niveles de avances de las tareas y advierte cuando hay atrasos en la ejecución de las obligaciones; asimismo va a la par del desarrollo del calendario electoral. Estos encuentros permiten conocer lo que hace cada comisión de trabajo que lo integra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus