La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Política

Buscan aumentar las penas por accidentes

La propuesta, que modifica el Código Penal, fue presentada ante la Oficina de Iniciativa Ciudadana de la Asamblea Nacional.

El anteproyecto de ley fue presentado en la Oficina de Iniciativa Ciudadana de la Asamblea.

Un grupo de ciudadanos, encabezados por el periodista Álvaro Alvarado, presentó un anteproyecto de ley que busca aumentar las penas contra conductores que causen la muerte a una persona en un accidente de tránsito.

La propuesta, que modifica el Código Penal, fue presentada ante la Oficina de Iniciativa Ciudadana de la Asamblea Nacional.

La iniciativa señala que quien, de forma culposa, cause la muerte de otra persona, será sancionado con pena de prisión de cinco a siete años. La propuesta aumenta la pena a ocho años si del accidente resulta la muerte de varias personas y la lesión de otras .

La pena será aumentada hasta dos terceras partes cuando el conductor maneje bajo el efecto de bebidas alcohólicas, alucinógenas o sustancias que de cualquier forma alteren sus facultades psíquicas y fisiológicas.

Igual medida se tomará si el conductor, al momento de cometer el hecho, conducía utilizando un dispositivo móvil.

En caso de que se trate de un conductor de transporte público, ya sea colectivo, selectivo o colegial, la pena se aumentará a la mitad.