Varela recibió cartas credenciales de embajadores de 8 países

Actualizado
  • 23/05/2018 13:34
Creado
  • 23/05/2018 13:34
 Pakistán, Myanmar, Namibia, Nigeria, Burkina Faso, Bulgaria, Albania y Finlandia representaron los nuevos embajadores

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Pakistán, Myanmar, Namibia, Nigeria, Burkina Faso, Bulgaria, Albania y Finlandia, informó hoy la Cancillería panameña.

Los embajadores que presentaron las credenciales son Tasawar Khan, de Pakistán, y Aminu Iyawa, de Nigeria. También Aung Lyn, de Myanmar, y Floreta Farber, de Albania, ambos representantes diplomáticos de sus países en Estados Unidos y ahora concurrentes en Panamá.

Además presentaron cartas credenciales los diplomáticos Jerobeam Shaanika, de Namibia, y Marc Somda, de Burkina Faso, ambos embajadores de sus países en Cuba y ahora concurrentes en Panamá.

Valentin Pétrov Modev, de Bulgaria, y Jarmo Matti Kuuttila, Finlandia en México, son embajadores en México y concurrentes en Panamá.

La Cancillería panameña precisó en un comunicado que con el embajador de Finlandia "se acordó avanzar hacia un acuerdo de cooperación que permita aprovechar la experiencia de este país europeo, que ha ocupado el primer lugar en las pruebas PISA durante los últimos años".

PISA es el examen de Evaluación Internacional de Estudiantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Las pruebas se realizan cada 3 años y ponen énfasis en el dominio de los procesos, el entendimiento de los conceptos y la habilidad de actuar o funcionar en varias situaciones dentro de cada una de las tres áreas citadas, de acuerdo a la información oficial.

En cuanto a seguridad, Varela "propuso al Embajador Pakistaní entablar programas de cooperación en seguridad que permita un trabajo conjunto entre agencias de inteligencia", indicó la Cancillería.

Agregó que "también en este ámbito, se manifestó el interés del país en avanzar con el acuerdo de Intercambio de Información de Pasajeros (APIS) con la Unión Europea, un instrumento clave para el fortalecimiento de la seguridad regional y extra-regional".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus