La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Política

Contralor ordena suspender el pago de la planilla 080 a once diputados

La decisión se tomó en base a los resultados de la "evaluación concomitante" realizada por funcionarios  de la Contraloría General de la República

Por medio de una nota fechada el pasado 24 de mayo, el contralor General de la República, Federico Humbrt ordenó suspender el pago de personal de la Asamblea Nacional que cobraba a través de la cuestionada planilla 080.

Se tomó la decisión porque se detectó un grupo de funcionarios que no presentó ninguna sustentación que comprobara haber prestado algún servicio al Estado, según la información suministrada por la entidad a su cargo, en este caso la Asamblea Nacional.

Los diputados a los que suspendió el pago de la planilla son: Aris De Icaza, Carlos Motta, Elías Castillo, Fernado Carrillo, Jaime Pedrol, Juan Serrano, José Luis Varela, Melitón Arrocha, Salvador Real, Athenas Athnasiadis y Jorge Alberto Rosas.

Según la nota No. 2295 firmada por el contralor Humbert y dirigida a la presidenta de la Asambela Naciona, Yanibel Ábrego, se comunicó que se giró instrucción para suspender el pago de la planilla de al menos once diputados, entre los cuales figuran diputados de todos partidos  de gobierno y oposición.

El contralor explica en la nota que la decisión se tomó como resultado de la "evaluación concomitante" realizada por personal de la Contrloría, especificamente la Dirección Nacional de Fiscalización.

La evaluación se hizo respecto a los trámites y controles admistrativos a la planilla con cargo al objeto de gasto 080 (otros servicios personales), se explica en la breve nota.