Denuncias por violar veda no avanzan

Actualizado
  • 04/06/2018 02:00
Creado
  • 04/06/2018 02:00
Cuatro de los expedientes mencionaban a Mario Etchelecu, quien es ministro de Estado. Una denuncia contra Rómulo Roux y otra contra una cuenta de CD

Mario Etchelecu y Rómulo Roux no serán investigados por el Tribunal Electoral (TE) por violar la vedad electoral, que está vigente.

Los magistrados del TE, según edictos publicados, no admitieron cuatro denuncias contra Etchelecu, una contra Roux y otra contra la cuenta de Facebook identificada como Renovación CD.

Los seis expedientes salieron de la Unidad de Medios Digitales, adscrita a la Dirección de Comunicación. Se pedía comunicar al pleno sobre las violaciones a la veda detectadas en redes sociales, de manera que se pueda ordenar la suspensión de las pautas contratadas e iniciar la aplicación del debido proceso para sancionar a los responsables.

La Unidad de Medios Digitales, según se lee en los edictos publicados por el TE, inició el proceso por la supuesta violación al Código Electoral contra Etchelecu por usar influenciadores. Las cuentas que se detectaron por parte de la Unidad de Medios Digitales, que estarían violando la veda electoral, son Keril Quirós, @datitosrivera, @fernandobarrera19 y Clímaco Córdoba.

Dos expedientes los analizaba el magistrado Heriberto Araúz y los otros dos, Eduardo Valdés Escoffery.

Las denuncias que presentó la Unidad de Medios Digitales alcanzaban a miembros del partido Cambio Democrático.

El magistrado Valdés Escoffery no admitió la denuncia que pesaba contra Roux, por la supuesta violación al Código Electoral. La publicidad se realizaba en Facebook.

En tanto, la pauta en Facebook por la cuenta Renovación CD fue analizada por el TE y al final se decidió no admitir la denuncia.

La norma establece que cuando la violación sea cometida en los medios digitales, el Pleno del TE procederá a ordenar la suspensión provisional inmediata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus