Pérez Balladares inicia recorrido hacia candidatura

Actualizado
  • 06/06/2018 02:00
Creado
  • 06/06/2018 02:00
Se le entregaron los documentos para la apertura de cuentas bancarias para las elecciones primarias, que serán el 16 de septiembre.

El expresidente de la República (1994-1999) Ernesto Pérez Balladares acudió este martes a la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ubicada en la avenida México, para retirar documentos necesarios para el proceso electoral interno.

Allí al político se le entregaron los documentos para la apertura de cuentas bancarias para las elecciones primarias, que serán el 16 de septiembre.

De esta forma, Pérez Balladares se suma al grupo de miembros del colectivo opositor que aspiran a participar en las primarias del PRD para elegir al candidato presidencial del colectivo.

El político se mantiene en constante diálogo con sus copartidarios porque, afirma, le interesa que haya un objetivo común en el partido, que asegure una propuesta electoral encaminada a solucionar los problemas de las comunidades y la nueva institucionalidad del país.

El PRD anunció que someterá a elecciones primarias todos los cargos de elección popular que conformarán su oferta electoral para los comicios de 2019.

Pérez Balladares ha sido un severo crítico de la gestión del actual gobierno en la conducción de la nave del Estado, incluso ha cuestionado que su partido en un momento estuvo aliado con el oficialismo en la Asamblea Nacional.

Emelie García Miró, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, explicó que la documentación entregada a Pérez Balladares es parte del requisito para la apertura de la cuenta bancaria que exige el Código Electoral para los candidatos presidenciales.

Esta documentación será llevada al Tribunal Electoral para que certifique la participación de Pérez Balladares y éste pueda abrir la cuenta en el Banco Nacional.

Durante la reunión se recordó que los montos de financiamiento que recibirá cada uno de los candidatos presidenciales no pueden superar los $10 millones. De esa cifra, solo se podrán gastar un tercio durante las elecciones primarias; es decir, $3.3 millones.

COSTO ELECTORAL

El Código Electoral establece un tope para el financiamiento

millones es el gasto máximo para los candidatos presidenciales en primarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus