Corte rechaza denuncia presentada por Humbert contra Ábrego

Actualizado
  • 07/06/2018 17:58
Creado
  • 07/06/2018 17:58
Federico Humbert presentó una denuncia contra la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego por impedir la auditoría de la planilla 080

Con siete votos a favor, uno en contra y una abstención del magistrado Harry Díaz, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó la denuncia del contralor de la República, Federico Humbert contra la presidenta de la Asamblea, Yanibel Abrego.

El recurso fue presentado por el abogado James Barnard a nombre y representación de Humbert, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en perjuicio de la Contraloría, al impedir que esta entidad ejecutara una auditoría a la planilla 080 que mantiene 3,508 funcionarios bajo el objeto de gasto de "otros servicios personales".

La auditoría de la planilla 080 fue ordenada por Humbert, luego de una revisión concomitente arrojara múltiples irregularidades.

De acuerdo con el contralor, habían diputados que tenían contratados a sus familiares y amigos, muchos de ellos cobraban pero no laboraban en la Asamblea.

Uno de estos casos, es de una familia de un diputado que según Humbert, recibió $117 mil a través de la planilla 080, otros que tienen nombrados a siete miembros. hasta nombramientos de familias completas, esposo, esposa, tres hijos y dos cónyuges.

Humbert también mencionó de otros casos en que algunas personas que se encuentran nombrada en la polémica planilla 080, que habían laborado los días 29, 30 y 31 de febrero de este año, pero lo curioso es que este mes solo tiene 28 días.

Ante estas anomalías, Humbert suspendió  los pagos de la  planilla 080.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus