Navarro inicia camino hacia la Presidencia

Actualizado
  • 08/06/2018 02:00
Creado
  • 08/06/2018 02:00
Los precandidatos presidenciales deben abrir una cuenta bancaria. El Tribunal Electoral la auditará y podrán usar hasta $3.3 millones

Juan Carlos Navarro, aspirante a la Presidencia de la República en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó este jueves ante la Comisión Nacional de Elecciones del colectivo los documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria para el manejo de los fondos de campaña.

El Reglamento de las Elecciones del PRD establece como requisito previo a la postulación a cualquier cargo de elección popular, cumplir previamente con la nueva obligación de la apertura de una cuenta de campaña, según el Código Electoral.

‘Reitero mi firme decisión de correr en las primarias de mi partido para la candidatura presidencial, porque tengo la convicción de que para el próximo quinquenio se necesitará de un gobernante que cambie el rumbo del país', aseguró Navarro tras ser recibido por la Comisión de Elecciones del colectivo opositor.

Navarro fue el candidato presidencial por el PRD en las elecciones del 2014 y quedó en el tercer lugar, según los resultados finales.

Las primarias del PRD para la elección de candidato a presidente y otros cargos de elección popular se realizarán el 16 de septiembre.

La documentación entregada a Navarro es parte del requisito para la apertura de la cuenta bancaria que exige el Código Electoral para los candidatos presidenciales.

La documentación será llevada al Tribunal Electoral para que certifique la participación de Navarro y éste pueda abrir la cuenta bancaria.

Durante la reunión se recordó que los montos de financiamiento que recibirá cada uno de los candidatos presidenciales no pueden superar los $10 millones. De esa cifra, solo se podrán gastar un tercio durante las elecciones primarias; es decir, $3.3 millones.

Las postulaciones presidenciales en el PRD serán en el mes de julio, pero aún el TE no ha divulgado el calendario oficial para las elecciones primarias del colectivo de oposición.

REGLAS ELECTORALES

Los cambios al Código Electoral se aplican por primera vez

Las primarias del PRD para la elección de candidato a presidente y otros cargos de elección popular se realizarán el 16 de septiembre.

Todos los candidatos deberán abrir una cuenta bancaria que será auditada por el TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus