Martinelli extraditado a Panamá

Actualizado
  • 11/06/2018 09:26
Creado
  • 11/06/2018 09:26
 Ricardo Martinelli fue  conducido al aeropuerto de Opa Locka, en Miami, para abordar el avión privado que lo conduciría a Panamá

A eso de las 6:30 de la mañana, el expresidente Ricardo Martinelli era conducido por alguaciles estadounidenses (U.S. Marshal) al aeropuerto Opa Locka, en Miami, para que abordar el vuelo privado que lo traería al Aeropuerto Panamá Pacífico.

Se estima que a eso de las 8:30 de la mañana, elexmandatario estará arribando a la terminal aérea para que enfrentar la justicia panameña que lo reclama por un proceso de interceptaciones o "pinchazos" telefónicos.

Las primeras imágenes muestran al expresidente esposado de manos y pies abordando el avión con matrícula N-798PA.

Un video que se hizo viral en las redes muestra a Martinelli vestido de color beige (uniforme de los detenidos en Estados Unidos), sonriendo y saludando de una forma muy expresiva, extendiendo los dedos pulgares de ambas manos mientras el resto de los dedos permanecen curvados mientras decía; “estoy listo para ver el mundial”.

La llegada del expresidente de 66 años marca las agendas de los noticieros locales y genera una gran expectativa en la población panameña por las repercusiones políticas y sociales que podría generar su llegada a Panamá.

El magistrado fiscal de la causa, Harry Díaz, pidió en un escrito de acusación presentado en octubre de 2015 hasta 21 años de cárcel para el ex presidente, cuya detención solicitó en diciembre de ese mismo año.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó su extradición bajo la regla de especialidad prevista en un Tratado bilateral en la materia vigente desde 1904, lo que significa que el ex jefe del Estado solo será juzgado en su país por el caso de las escuchas, una de las cerca de 10 causas penales que le ha abierto el Supremo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus