La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Magistrados no admiten ocho denuncias por veda electoral

Se archivaron dos expedientes en los que se investigaban dos cuentas relacionadas con CD, una de ellas Unidad Fuerza CD y la otra es Renovación CD.

Los tres magistrados del Tribunal Electoral decidieron no admitir las denuncias.

Las denuncias por la supuesta violación a la veda electoral, que son generadas por la Unidad de Medios Digitales del Tribunal Electoral (TE), siguen sin ser admitidas por el pleno.

Esta semana, los magistrados del TE archivaron ocho denuncias. Así se desprende de cada uno de los edictos que se publicaron en la Secretaría General del TE.

A Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático (CD) y aspirante a la candidatura presidencial, se le archivó un expediente. El video fue pautado por Roux en las redes sociales y en su contenido critica al gobierno por no hacer un llamado a la constituyente en los dos primeros años de gobierno, como prometió en campaña.

Además, se archivaron dos expedientes en los que se investigaban dos cuentas relacionadas con CD, una de ellas Unidad Fuerza CD y la otra es Renovación CD.

A los candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares también se les abrió un expediente, pero al final no se admitieron por no cumplir con las exigencias.

A Navarro se le archivaron dos expedientes.

La Unidad de Medios Digitales, que fue creada a través de un Decreto, generó dos expedientes : de Pérez Balladares por promocionar una entrevista al medio ABC y en el que expuso que la democratización de Panamá se estancó y hay una reforma constitucional e indica que está dispuesto a regresar al cargo para impulsar cambios a la Constitución.

A Marco Ameglio, quien es miembro del Partido Panameñista, y aspirante a la candidatura presidencial por la libre postulación, también se le abrió un expediente.

Después del análisis de los argumentos de la Unidad de Medios Digitales, se tomó la decisión de no admitir la denuncia y se archivó el expediente.

La Unidad de Medios Digitales fue creada para informar al pleno del Tribunal, a los tres magistrados, de las supuestas violaciones a la vedad electoral.