Martinelli es trasladado a la CSJ para su audiencia

Actualizado
  • 25/06/2018 19:42
Creado
  • 25/06/2018 19:42
Martinelli, extraditado desde Estados Unidos el pasado 11 de junio, tenía que haber comparecido en una audiencia este lunes a las 9.00 a.m.

Una caravana de la Policía Nacional salió de El Centro Penitenciario El Renacer, para el traslado del expresidente Ricardo Martinelli a la Corte Suprema de Justicia donde deberá de comparecer a su audiencia que estaba programada realizarse a las 9:00 a.m.

La información fue confirmada por el Ministerio de Gobierno, quien también confirmó que el exmandatario antes de ser trasladado se le había sido evaluado por personal médico, quienes determinaron que su estado de salud es estable.

"La Dirección del Sistema Penitenciario basado en el Decreto 393 de 2005 del Ministerio de Gobierno ha procedido a realizar el traslado del privado de libertad Ricardo Martinelli Berrocal a la Corte Suprema de Justicia en atención al oficio # CSJ-SG-1258-18 del Órgano Judicial",   indica el informe de la institución.

Mas temprano, el vocero del exmandatario Luis Eduardo Camacho confirmó que Martinelli inició una huelga de hambre este domingo en horas del mediodía y que, de acuerdo con el personal responsable de verificar su estado de salud, el exmandatario debería asistir acompañado de personal médico a cualquier diligencia judicial.

Martinelli, extraditado desde Estados Unidos el pasado 11 de junio, tiene una decena de causas pendientes con la justicia panameña, solo podrá ser procesad por las escuchas ilegales que se hicieron durante su mandato (2009-2014) a más de 150 personas, debido a que fue extraditado bajo el principio de especialidad previsto en el tratado de extradición suscrito por Panamá y Estados Unidos en 1905.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus