Anati legaliza tierras en distrito de San Miguelito

Actualizado
  • 25/06/2018 02:00
Creado
  • 25/06/2018 02:00
Con la entrega de los títulos de propiedad, los residentes se convierten en propietarios legales de las tierras que han ocupado por décadas

Tras la espera de más de treinta años, unas 305 familias panameñas del distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, lograron hacer realidad el anhelo de completar los trámites legales para ser propietarios de las tierras en que habitan.

A través de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), se concreta la seguridad jurídica sobre los predios en los que un grupo de ciudadanos han levantado sus hogares.

Los beneficiarios de los títulos de propiedad entregados son residentes del corregimiento Amelia Denis de Icaza (entre ellos del área de la 9 de Enero y Los Andes #1); en el corregimiento Belisario Porras (Sectores 4A, 4B y 4C); corregimiento Belisario Frías (Santa Marta, Mirador 1 y 2 y Cerro Batea, Sector F), mientras que en el corregimiento Arnulfo Arias se entregó títulos para residentes de la 20 de Diciembre y Roberto Durán.

También hubo entregas en el corregimiento Mateo Iturralde (El Cristo, Sector 21), además a residentes del corregimiento José Domingo Espinar (La Primavera y Victoriano Lorenzo).

LEGALIZACIÓN DE TIERRAS

La Autoridad Nacional de Tierras hizo los trámites para la entrega de títulos

La entrega estaba dirigida a residentes de varios corregimientos del distrito de San Miguelito.

Los beneficiarios tenían más de treinta años de residir en estas tierras.

Ahora cuentan con un título de propiedad que mejorará su calidad de vida y que podrán dejar como un legado a sus familiares y herederos legales.

Con el título de propiedad, además, podrán optar por préstamos para mejoras habitacionales.

El acto de entrega de títulos de propiedad se llevó a cabo en el Instituto Rubiano y en total, se beneficia a unas 1,373 personas que viven en el distrito de San Miguelito. La adjudicación contribuye con la regularización del catastro nacional y se logró con el trabajo del personal de la Anati y el apoyo del Municipio de San Miguelito.

A nombre de los residentes, el alcalde Gerald Cumberbacht agradeció por los trámites, mientras que por la Anati se reiteró el compromiso de seguir trabajando con un norte social y realizando cada trámite, en sus respectivas direcciones, de forma transparente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus