Inicia audiencia de acusación contra Martinelli

Actualizado
  • 04/07/2018 11:36
Creado
  • 04/07/2018 11:36
Se trata de la séptima ocasión en la que el exmandatario de 66 años,  acude a una cita judicial desde su extradición a Panamá concretada el pasado 11 de junio

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli (2009-2014), fue trasladado este miércoles  a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para dar continuidad, a la audiencia de acusación en su contra por presuntas escuchas ilegales durante su mandato.

Se trata de la séptima ocasión en la que el exmandatario de 66 años,  acude a una cita judicial desde su extradición a Panamá concretada el pasado 11 de junio.

Este lunes el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, rechazó de manera unánime por improcedente, el incidente de recusación presentado por la defensa de Martinelli contra el magistrado de garantías Jerónimo Mejía.

Sus abogados presentaron el 28 de junio un incidente de recusación contra Mejía por haber intervenido previamente en distintas actuaciones contra su cliente.

La decisión fue fundamentada en que "es menester que se demuestren las evidencias del temor de parcialidad por parte del juez de Garantías, como causal de impedimento en este proceso, y ahora como causal de recusación".

Martinelli enfrenta un proceso por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y contra la administración pública, por los denominados pinchazos telefónicos ocurridos durante su administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus