TE inicia la coordinación de los debates presidenciales

Actualizado
  • 05/07/2018 17:27
Creado
  • 05/07/2018 17:27
Estos debates presidenciales  fortalecen la democracia y propician espacios  que permiten a los ciudadanos conocer los planes y proyecto de trabajo de  los candidatos 

El Tribunal Electoral  inició una serie de acercamientos con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Universidad de Panamá  para coordinar la metodología de los dos debates presidenciales televisados en cadena nacional, de cara a las Elecciones Generales de 2019.

Estos debates presidenciales  fortalecen la democracia y propician espacios  que permiten a los ciudadanos conocer los planes y proyecto de trabajo de  los candidatos presidenciales.

El Código Electoral establece en su artículo 234 que el TE promoverá y reglamentará la celebración de dos debates televisados entre todos los candidatos presidenciales. El primero se llevará a cabo dentro de los treinta días siguientes al cierre de las postulaciones y el segundo, a más tardar quince días antes de la elección.

El primer debate presidencial está previsto para el mes de febrero y corresponderá a la Universidad de Panamá organizarlo, mientras que el  segundo, se realizará en el mes de abril de 2019,  en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus