20 de Feb de 2020

Política

TE inicia la coordinación de los debates presidenciales

Estos debates presidenciales  fortalecen la democracia y propician espacios  que permiten a los ciudadanos conocer los planes y proyecto de trabajo de  los candidatos

TE inicia la coordinación de los debates presidenciales
Reunión en la sede del Tribunal Electoral.

El Tribunal Electoral  inició una serie de acercamientos con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Universidad de Panamá  para coordinar la metodología de los dos debates presidenciales televisados en cadena nacional, de cara a las Elecciones Generales de 2019.

Estos debates presidenciales  fortalecen la democracia y propician espacios  que permiten a los ciudadanos conocer los planes y proyecto de trabajo de  los candidatos presidenciales.

El Código Electoral establece en su artículo 234 que el TE promoverá y reglamentará la celebración de dos debates televisados entre todos los candidatos presidenciales. El primero se llevará a cabo dentro de los treinta días siguientes al cierre de las postulaciones y el segundo, a más tardar quince días antes de la elección.

El primer debate presidencial está previsto para el mes de febrero y corresponderá a la Universidad de Panamá organizarlo, mientras que el  segundo, se realizará en el mes de abril de 2019,  en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.