TE certifica a PAÍS su cuota de adherentes

Actualizado
  • 09/07/2018 02:01
Creado
  • 09/07/2018 02:01
Ahora PAÍS deberá esperar 30 días, que es el plazo que establece la regulación, para que el Fiscal General Electoral pueda presentar impugnaciones

El Tribunal Electoral (TE), por conducto de la Dirección Nacional de Organización Electoral, entregó a los directivos de la formación Partido Alternativa Independiente Social (PAÍS) la certificación de que ha cumplido con la cuota de 37,084 adherentes en sus filas para ser reconocido como un partido político legalmente constituido.

Esta es la primera parte del proceso de constitución. Ahora PAÍS deberá esperar 30 días, que es el plazo que establece la regulación, para que el Fiscal General Electoral pueda presentar impugnaciones, si a bien lo tienen, por alguna inscripción irregular de algún adherente.

Una vez cumplido este paso, se activa el proceso interno complementario en la Secretaría General del TE, para que después el nuevo colectivo realice su convención constitutiva.

Con esta certificación, la agrupación logra un paso previo en la constitución oficial como partido político legalmente reconocido.

El Código Electoral establece las reglas para crear un nuevo partido

37,084

adherentes es la cuota mínima necesaria para constituirse en un partido político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus