La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Política

TE capacita a miembros del partido Cambio Democrático

El objetivo de estas jornadas es preparar al personal de cada uno de los partidos políticos

El Tribunal Electoral, por conducto de colaboradores de la Dirección Nacional de Organización Electoral, realizó este sábado, 14 de julio, una jornada de capacitación para 40 integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del partido Cambio Democrático (CD).

En la actividad los capacitadores de la Comisión de Sistematización de Procesos para el uso del Módulo de Postulaciones, explicaron a los miembros del CD cómo ejecutar la metodología práctica para la captación de las postulaciones para las candidaturas a los cargos de diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales de la República.

Sara Espino, Directora de Tecnología y Comunicaciones, indicó que el objetivo de estas jornadas es preparar al personal de cada uno de los partidos políticos, para que puedan desarrollar de forma óptima los procesos electorales internos de sus colectivos.

La Ley 29 de 2017 señala que el Tribunal Electoral en conjunto con los partidos políticos deba coordinar sus elecciones internas y en para el 30 de septiembre de 2018, se tiene programado la realización de estas en el partido Cambio Democrático.