Impugnados se mantienen en el Padrón Electoral Preliminar

Actualizado
  • 14/07/2018 19:33
Creado
  • 14/07/2018 19:33
La impugnación no prosperó porque quien presentó la acción no pudo probar ante el juzgado su pretensión

El Juzgado Cuarto Penal Electoral resolvió en una audiencia pública  realizada en el distrito de Chame mantener a 33 personas en el Padrón para emitir el voto el 5 de mayo en las Elecciones Generales.

La impugnación no prosperó porque quien presentó la acción no pudo probar ante el juzgado su pretensión.

Durante cada proceso electoral se abre un periodo de impugnaciones al Padrón Electoral Preliminar en el que cualquier partido político, la Fiscalía Electoral o persona natural puede denunciar si un elector aparece registrado en una jurisdicción donde no le corresponde votar.

Si la impugnación es admitida se realiza una audiencia pública donde todas las partes hacen valer con pruebas y argumentos sus posiciones, todo regido mediante procedimiento consignado en el Código Electoral.

La juez cuarta electoral Raquel Maria Nuñez Ferrer, en la audiencia de la impugnación al Padrón Electoral Preliminar del corregimiento de Chame, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.   Dictaminó que las treinta y tres personas impugnadas se mantienen en la lista.

El impugnante no pudo presentar uno de los testigos con los que había formalizado su demanda, razón por la cual aunque empezó tarde el testigo no se presentó a tiempo y se tuvo que dar por cerrada la audiencia, quedando los 33 impugnados dentro del padrón electoral preliminar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus