Precandidato Lombana se moviliza para aumentar respaldo

Actualizado
  • 22/07/2018 02:00
Creado
  • 22/07/2018 02:00
De esta manera, se llevó a cabo la recolección de firmas en apoyo al candidato independiente Lombana.

Este sábado, el aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República, Ricardo Lombana, realizó una jornada masiva de recolección de firmas en varios puntos del país, en compañía de grupos de voluntarios que lo respaldan.

Desde tempranas horas de esta mañana, los grupos se instalaron en puntos céntricos de las provincias de Panamá (La Siesta, Mañanitas y la 24 de Diciembre), Panamá Oeste (Centro Comercial de El Rey de Vista Alegre), Veraguas (Parque Central y Mercado de Santiago); y Los Santos (El Punto del Bordado, en Las Tablas), señala un comunicado sobre la jornada.

De esta manera, se llevó a cabo la recolección de firmas en apoyo al candidato independiente Lombana.

El candidato llegó temprano a Vista Alegre, a fin de conversar cara a cara con los transeúntes sobre diversos temas del acontecer nacional y escuchar sus principales preocupaciones. Según informó la llamada ‘Fuerza naranja', conformada por activistas del movimiento #OtroCaminoPanamá que impulsa la postulación de Lombana, seguirán recorriendo otros puntos del país en las próximas semanas para recoger más firmas.

Las jornadas, continúa el comunicado, irán acompañadas de conversatorios con el candidato. Asimismo, se dio a conocer que en el Hotel Rex de Chitré y en Central Café de Santiago, se encuentran libros fijos para quienes no puedan asistir a las jornadas y deseen darle el voto de confianza al candidato.

El sistema electoral panameño permite la participación de candidatos independientes o de libre postulación para todos los cargos de elección popular y, a diferencia de los comicios de 2014, las firmas de respaldo no implican la renuncia tácita a un partido político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus