Panameñistas se deberán postular del 13 al 22 de agosto

Actualizado
  • 31/07/2018 22:03
Creado
  • 31/07/2018 22:03
Del 11 de septiembre hasta la medianoche  al 25 de octubre, el Partido Panameñista  queda habilitado para realizar campaña electoral y propaganda electoral

El Tribunal Electoral publicó, este martes  31 de julio,  el Boletín  electoral 4317-B  que contiene la  reglamentación de la apertura, convocatoria y organización de las elecciones primarias a todos los cargos del Partido Panameñista,  a celebrarse el domingo 28 de octubre de 2018.

De acuerdo con el calendario electoral, a más tardar el viernes 9 agosto de 2018, la Dirección de Organización Electoral entregará al Comité de Elecciones, de manera digital, el listado de los adherentes inscritos hasta el 5 de mayo de 2018 por corregimiento y centro de votación.

Del 13 al 22 de agosto, es el periodo de diez días que tienen los aspirantes a distintos cargos  para  presentar el formulario de postulación en la sede del Comité de Elecciones, de  10:00 a.m. a 6:00 p.m. y esta inicie el ingreso de la información en el módulo de postulación del Tribunal Electoral.

Mientras  que del 29 al 30 de agosto  se realizará en las sedes regionales de la Comité, con la presencia de funcionarios de Organización Electoral  el sorteo de las posiciones de los candidatos en las boletas de votación para todos los cargos,  a partir de la 5:00 p.m.

Del 31 de agosto al 1 de septiembre son los últimos días que tiene el Comité de Elecciones para la  formalización de  las postulaciones.

El domingo 2 de septiembre  es el último día para que la dirección de Organización Electoral o la regional respectiva confirme al Comité de Elecciones por correo electrónico la recepción de las postulaciones.

El miércoles 5 de septiembre  se emitirá la resolución de admisión o rechazo de las postulaciones. Los rechazos pueden ser apelables ante el TE, dentro de los 3 días hábiles siguientes.

Se ha establecido que  el  7 de septiembre  es el día en que la Secretaría General del Tribunal Electoral publicará por una sola vez todas las   postulaciones admitidas, la cual incluirá la posición de cada precandidato en la respectiva boleta de votación .

Una vez  en firme  las resoluciones relativas a las impugnaciones, la Secretaría General del Tribunal Electoral publicará, a través de un boletín electoral,  las postulaciones  aceptadas.

El 8 y 9 de septiembre  es el periodo para presentar las impugnaciones  ante los jueces electorales.

Del 11 de septiembre hasta la medianoche  al 25 de octubre, el Partido Panameñista  queda habilitado para realizar campaña electoral y propaganda electoral.

El 22 de septiembre, la Dirección de Organización Electoral deberá entregar al Comité de elecciones  el Padrón Electoral Final del partido, con el número de mesa de cada uno de los electores para la realización de las elecciones primarias.

Con la reciente reforma electoral, el TE tiene la responsabilidad legal de reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a sus autoridades internas para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus