Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
‘Mimito' Arias, de indagado a la carrera presidencial
- 04/08/2018 02:00
José Domingo ‘Mimito' Arias oficializó su aspiración a la Presidencia y en esta ocasión como candidato en las primarias del recién fundado partido Alianza.
Este viernes, el partido, impulsado por el diputado José Muñoz, cerró el periodo de postulación para los aspirantes la Presidencia y, además de Arias, se inscribieron Neftalí Jaén y Lara Arcia.
El diputado Muñoz, quien había manifestado su intención de postularse por una candidatura presidencial, renunció a su aspiración .
Los tres aspirantes —Arias, Jaén y Arcia— firmaron este viernes un pacto ético en el que se comprometen a realizar una contienda salvaguardando la paz, el respeto y la dignidad humana y sin desprestigiar la imagen de ningún candidato, ni del colectivo político.
También se comprometieron a avalar las alianzas políticas que acuerde el partido, ya sea permanentes o temporales.
Arias indicó que los tres aspirantes comparten las mismas aspiraciones de ‘cambiar la vida de los que los rodean' y que de eso se trata la política.
Dijo que el país necesita una transformación profunda de sus instituciones y que se siente orgulloso de que el partido Alianza tenga su base en Tocumen.
Arias, al igual que el presidente del colectivo, el diputado Muñoz, formaban parte de Cambio Democrático. Ambos abandonaron las filas del colectivo fundado por el expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer por el caso pinchazos, al inscribirse en Alianza, que fue reconocido por el Tribunal Electoral el pasado mes de marzo.
Un mes después, Arias se inscribió en el nuevo colectivo político.
Jaén, quien también era del Cambio Democrático, dijo que en Alianza no hay el ‘show' que se ve en otros partidos y ‘no hay ningún sobrino de un expresidente o presidente'.
Las primarias de Alianza para elegir su candidato presidencial se realizarán el próximo 7 de octubre, pero hay voces que hablan de que el candidato final del colectivo no será el ganador. Los estatutos del partido establecen que el candidato a la Presidencia no está obligado a pertenecer al colectivo.
Todo apunta que ‘Mimito' Arias será el ganador de las primarias y la disyuntiva se centrará en que pasará con el proceso penal que mantiene en la Fiscalía Especial Anticorrupción, que lo ha indagado en varias ocasiones por el pago de coimas a la campaña de Cambio Democrático de 2014, cuando perdió la Presidencia contra Juan Carlos Varela.
Arias, quien estuvo bajo detención preventiva por el caso Odebrecht, dijo recientemente en TVN que le han investigado todas sus cuentas bancarias y activos, y que no existe evidencia de manejo irregular en sus fondos personales.