Inasistencias al pleno se elevan por actividad política

Actualizado
  • 08/08/2018 02:00
Creado
  • 08/08/2018 02:00
Para el diputado Raúl Hernández, de Cambio Democrático, la situación es lamentable

La ausencia de diputados de diversas bancadas tanto en el pleno legislativo como en las comisiones de trabajo, empieza a hacerse más evidente tras el inicio de los procesos de elecciones primarias en los partidos políticos.

El lunes pasado en la comparecencia en el pleno del ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles fue evidente el bajo número de diputados asistentes a esa citación, lo que propició que al final de la jornada la diputada Ana Matilde Gómez, pidiera la verificación del quorum. Solo habían doce diputados de 71, por lo que la sesión se cayó.

Para el diputado Raúl Hernández, de Cambio Democrático (CD), la situación es lamentable, y cuestionó que gran parte de la bancada del oficialista partido panameñista no esté acudiendo a las sesiones a pesar de que las campañas para sus elecciones internas es en octubre. ‘El PRD y CD estamos en campaña, pero no hay excusas para ausentarse', señaló.

En tanto, el panameñista Juan Moya manifestó que la inasistencia de los diputados a las citaciones en el pleno es una falta de respeto a las autoridades citadas. ‘En ocasionse solo hay 10, 12, 14 diputados escuchando a los funcionarios cuando por lo menos debiera haber la mitad en el pleno. Este será un periodo totalmente irregular', dijo.

El también panameñista José Antonio Domínguez consideró que los procesos de elecciones internas empieza a influir en la asistencia a las sesines. ‘Si vemos quienes inician las sesiones en el pleno, casi siempre son mitad suplentes y mitad principales, hay que preguntarse porqué el resto de los principales no asisten', agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus