Sala de Neonatología funciona con las normas exigidas por la OMS

Actualizado
  • 10/08/2018 02:00
Creado
  • 10/08/2018 02:00
De acuerdo con las autoridades del Complejo, el rango mensual de bebés prematuros fallecidos es de 8 a 11 .

La Caja de Seguro Social (CSS) reiteró a la población en general que las atenciones en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid se ofrecen con normalidad en las condiciones biosanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a imágenes difundidas en medios digitales sobre hacinamiento de neonatos, las autoridades médicas del nosocomio aclaran que actualmente no hay bebés prematuros compartiendo incubadoras.

A pesar de que en julio se presentó un incremento en las atenciones, por ser el nosocomio la instalación de referencia en Panamá para los nacimientos prematuros, los cuidados se desarrollan con los más altos estándares de seguridad, tanto para la madre como para los recién nacidos.

Entre los factores que incidieron en el incremento de los casos durante el mes de julio, están: tres embarazos gemelares de muy alto riesgo, cuatro malformaciones congénitas graves y tres traslados de gravedad.

De igual forma, la CSS informó que, por instrucciones del director general, Alfredo Martiz, se realizan las gestiones administrativas necesarias para habilitar en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, en la 24 de Diciembre, una sala de neonatología que permita descongestionar la saturación de nacimientos prematuros en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

De acuerdo con las autoridades del Complejo, el rango mensual de bebés prematuros fallecidos es de 8 a 11 .

El incremento de las muertes generó una reacción para determinar las causas. Se descartó alguna bacteria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus