Presidencia indemnizará a usuarios del Metrobús

Actualizado
  • 10/08/2018 02:00
Creado
  • 10/08/2018 02:00
El ministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez, se reunió con los afectados por accidentes dentro de un metrobús

El ministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez, se comprometió este jueves con los usuarios del Metrobús, afectados por accidente mientras usaban el sistema de transporte, a pagar las indemnizaciones que reclaman.

Así lo informó Esperanza Mena, de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Sistema de Transporte, quien participó en la reunión que sostuvieron los afectados con el ministro Sánchez en la Defensoría del Pueblo.

En total son 34 usuarios que reclaman el pago de una indemnización por las afectaciones físicas que han sufrido como consecuencia de algún accidente dentro de un metrobús. Algunos usuarios tienen hasta siete años con sus reclamos, que iniciaron cuando la empresa MiBus, que administra el sistema, estaba en manos privadas.

Los 34 afectados son representados por el abogado Víctor Martínez, quien también dijo sentirse satisfecho por la reunión de este jueves con el ministro Sánchez.

Martínez dijo que el pago de la indemnización va a depender de las afectaciones de cada uno. Citó el ejemplo de un señor que laboraba con un salario mensual de $1,300 y luego de un accidente dentro del metrobús tuvo que ser pensionado, por lo que, ahora, solo recibe $200 mensuales. Para el abogado, estos aspectos deben tomarse en cuenta en los reclamos.

Los usuarios realizaron la semana pasada varias protestas para exigir al Gobierno el pago de la indemnización, en vista de que el Estado adquirió las acciones de la empresa MiBus y en la compra no se contempló sus reclamos.

La Defensoría del Pueblo y la Procuraduría de la Administración han intervenido en el proceso para lograr que el Gobierno asuma el pago de la indemnización.

Mena dijo que el compromiso adquirido este jueves por la Presidencia implica el pago de la indemnización para la mayoría, pero otros recibirán una ayuda económica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus