Martinelli dice que no tiene nada que ver con declaraciones de la procuradora

Actualizado
  • 14/08/2018 17:27
Creado
  • 14/08/2018 17:27
Ayer la procuradora Kenia Porcell reveló una conversación que sostuvo con el magistrado presidente encargado de la Corte, Hernán De León

El expresidente Ricardo Martinelli se desvinculó este martes de los supuestos chantajes contra el magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León y pidió que el caso de las interceptaciones ilegales en las que está vinculado se "ventile los más pronto posible, que sea público y se acabe ya".

"No tengo nada que ver con lo ocurrido entre la procuradora y el presidente de la Corte Suprema de Justicia... Si hay justicia se debe tumbar este caso, pero como aquí pareciera que manda (el presidente) Juan Carlos Varela, veo muy duro que eso sucede", estas fue el mensaje que envió Ricardo Martinelli en una carta que fue leída por su abogado Sidney Sittón.

"Los que lo quieren enredar y postergar son los que fabricaron este caso para perjudicarme políticamente", aseguró Martinelli.

La respuesta se da tras las declaraciones que brindó ayer la procuradora Kenia Porcell en la que reveló detalles de la conversación con el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, que se realizó el lunes 30 de julio en su despacho y guarda relación con el caso que se le sigue al exmandatario en la Corte.

Según las declaraciones de Porcell, el magistrado De León le dijo que el caso de las escuchas telefónicas que vinculan a Martinelli "podría caerse".

En esa reunión, De León también le indicó a Porcell que había sido víctima de una grabación e insinuó que estaban usando esa interceptación para chantajearlo.

Para Carlos Carrillo, quien forma parte de la defensa de Martinelli, las declaraciones de Porcell, pueden traer "grandes consecuencias".

Martinelli está siendo investigado por el caso de las escuchas telefónicas que se dieron en su administración y este caso está siendo investigado por el magistrado fiscal Harry Díaz. Mientras que Jerónimo Mejía está como juez de garantías en este proceso.

Tras esta investigación, el exmandatario se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el pasado 11 de junio, día en que fue extraditado desde Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus