‘Economía nacional sin solución', Roux

Actualizado
  • 27/08/2018 02:00
Creado
  • 27/08/2018 02:00
En lo que será su propuesta de gobierno, sostiene que ‘generará 400 mil nuevos empleos en sectores como el agro, el turismo, la construcción y el comercio'

El recién electo candidato a la Presidencia de la República por el opositor partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, volvió a arremeter contra el gobierno por lo que considera la falta de una política económica que resuleva los problemas del país y de la mayoría de los panameños.

Roux, quien será el aspirante presidencial que presentará el CD en mayo de 2019 reiteró su preocupación por ‘la grave situación económica del país' y a la vez añadió que resulta grave la manifiesta incapacidad de la actual administración de darle soluciones a las principales causas que generan los problemas que afectan al pueblo panameño.

"Lo que este gobierno y el presidente Juan Carlos Varela ‘ha hecho con la economía es un crimen, es una canallada con el pueblo panameño', según su pronunciamiento cuando CD gobernaba tenía una economía que venía creciendo, que ‘permitía la generación de empleos, que permitía que la familia panameña tuviese dinero en su bolsillo para hacerle frente a los gastos y hoy en dia no lo tienen", sostuvo el dirigente político opositor.

En lo que será su propuesta de gobierno, sostiene que ‘generará 400 mil nuevos empleos en sectores como el agro, el turismo, la construcción y el comercio'. Este país tiene la capacidad para generar esos empleos y que los jóvenes, las mujeres tengan esa opción de tener un trabajo y una oportunidad para salir adelante, aseveró el dirigente opositor.

Como parte del proyecto de reactivación de la economía, indicó, "nosotros vamos a pagarle a los proveedores que hoy en día son ahorcados por este gobierno, hoy hay más de $1,000 millones que se pueden pagar a estos proveedores para que ellos a su vez paguen a sus subcontratistas y se le pague a los trabajadores y eso va a hacer que nuestra economía se mueva y haya dinero en el bolsillo del panameño", expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus