Credenciales crea subcomisión para analizar denuncia contra Harry Díaz

Actualizado
  • 30/08/2018 17:08
Creado
  • 30/08/2018 17:08
Se decidió archivar la carpeta 212 contentiva de una denuncia presentada por Héctor Castillo Ríos

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó nombrar una subcomisión para analizar la denuncia de la ex ministra de la Presidencia, María Fábrega contra el magistrado Harry Diaz por la presunta comisión del delito contra el honor y violación a la Ley de la Carrera Judicial.

La subcomisión la presidirá la diputada Mariela Vega, y le acompañarán los diputados Miguel Salas y Alfredo Pérez.

De igual manera decidió archivar la carpeta 212 contentiva de una denuncia presentada por Héctor Castillo Ríos por la supuesta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubridor.

Los técnicos de la comisión recomendaron el archivo de la denuncia debido a que no se presentaron las pruebas y la documentación necesaria que exige este tipo de procesos. La denuncia además fue presentada en 2016, tras unas declaraciones dadas en una entrevista televisiva por el magistrado Harry Díaz en 2014.

De igual manera se acordó crear una subcomisión para analizar la denuncia presentada por el abogado Ángel Álvarez contra el magistrado Harry Díaz por la presunta comisión del delito contra el honor, contra la administración de justicia y contra de la personalidad interna del Estado.

Álvarez, presente en la sesión y quien era uno de los abogados de algunos de los querellantes en el caso de las interceptaciones telefónicas que se le sigue al ex presidente Ricardo Martinelli, recordó que Díaz realizó unas afirmaciones en un canal de television atribuyendo el pago de dinero por parte de la contraparte de un proceso en donde él fungía como querellante y Díaz como fiscal de la causa.

"Dichas afirmaciones son falsas y temerarias y afectan mi honra, mi dignidad y el ejercicio de la abogacía", sostuvo Álvarez.

El abogado Álvarez pidió que se admita la denuncia, se investigue. "Pido que se le brinde a Díaz la oportunidad de probar todas las afirmaciones que hizo en mi contra y de no poderlas probar, que se proceda a la imputación de cargos y se le llame a responder ante la justicia", precisó Álvarez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus