Suspenden llamadas y visitas por 30 días a Martinelli

Actualizado
  • 01/10/2018 19:48
Creado
  • 01/10/2018 19:48
La acción se da luego que Martinelli, desatendió la  ley penitenciaria y proferir amenazas e intimidaciones al personal custodio

El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), suspendió por 30 días las  actividades recreativas, visitas regulares o familiares y las llamadas telefónicas al expresidente  Ricardo Martinelli, quien se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.

La acción se da luego que Martinelli, desatendió la  ley penitenciaria y proferir amenazas e intimidaciones al personal custodio, el pasado domingo y la autoridades se acogieron al artículo  81 de la Ley 55 de 2003.

El Mingob informó que la semana pasada se procedió a garantizar un proceso digno de visita en El Renacer, incluida la casa Alfa, sin embargo en dos ocasiones el expresidente hizo caso omiso a la ordenanzas, amenazando al personal custodio y encerrándose en la casa Alfa con las visitas.

La Ley 55, en el artículo 80, define las faltas disciplinarias graves y sus sanciones al   “Agredir, amenazar o coaccionar a cualquier persona, tanto dentro como fuera del establecimiento” y  "Resistirse activamente al cumplimiento de las órdenes recibidas de autoridad o funcionario en el ejercicio legítimo de sus funciones".

El Sistema Penitenciario, agregó que  trabajan para garantizar el cumplimento de la normativa penitenciaria y entre ellas también el régimen penitenciario de cada centro penal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus