Fiscalía de Cuentas está a la espera de llamamiento de juicio en caso PAN

Actualizado
  • 01/10/2018 02:00
Creado
  • 01/10/2018 02:00
La Fiscalía de Cuentas amplió su vista el 30 de agosto de 2017. La cuantía del perjuicio es de $45 millones.

Desde el 2017, la Fiscalía de Cuentas está a la espera de que el Tribunal de Cuentas acoja o no el llamamiento a juicio en el caso de la compra de alimentos deshidratados para el almuerzo Universal, en las escuelas públicas, adquiridos a través del Programa de Ayuda Nacional.

En marzo de 2016, la Fiscalía de Cuentas remitió la vista fiscal en la que se pide llamar a juicio a 15 vinculados.

La Fiscalía de Cuentas amplió su vista el 30 de agosto de 2017. La cuantía del perjuicio es de $45 millones.

La compra de comida se reportó del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011.

El Tribunal de Cuentas corrió traslado a la Fiscalía de Cuentas del incidente del levantamiento de medida cautelar promovida por la apoderada legal de uno de los vinculados y el 5 de septiembre de 2018 la fiscalía emitió concepto con el criterio de que se declare no probado el incidente de levantamiento de medida cautelar.

En 2015, la Fiscalía de Cuentas inició las pesquisas para determinar una posible lesión patrimonial, por un monto de $44.9 millones, así como los funcionarios y agentes de manejo responsables, detectada tras el informe de auditoría realizado por la Contraloría General de la República.

El informe solicitado por la fiscalía tuvo como objetivo obtener y analizar información acerca de los aspectos administrativos, legales y los procedimientos utilizados en el proyecto relacionados con la adquisición de alimentos deshidratados para las escuelas oficiales que maneja el Ministerio de Educación.

La revisión del proyecto Nº48910 fue desde su tramitación hasta el desarrollo del contrato entre el PAN y la empresa Lerkshore International Limited, para el periodo comprendido entre enero del año 2010 a diciembre del 2011.

DATOS DEL CASO

La comida fue adquirida para las escuelas públicas del país

se iniciaron las pesquisas para determinar una posible lesión patrimonial.

la Fiscalía de Cuentas remitió la vista fiscal en la que se pide llamar a juicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus