Junta Técnica de El Renacer suspende visitas a Martinelli

Actualizado
  • 02/10/2018 02:00
Creado
  • 02/10/2018 02:00
Estas sanciones fueron aplicadas al resolverse la situación registrada el pasado domingo en el Centro Penitenciario El Renacer

El expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal no podrá realizar actividades recreativas, recibir visitas regulares o familiares ni llamadas telefónicas por 30 días.

Esta fue la sanción que le impuso la Junta Técnica del Centro Penitenciario El Renacer luego de que el pasado domingo el exmandatario amenazara e intimidara al personal de custodia y se negó a cumplir las órdenes de las autoridades penitenciarias.

A raíz del incidente, la Junta Técnica de El Renacer se reunió este lunes para tomar las medidas disciplinarias contra el exmandatario que se mantiene detenido desde el pasado 11 de junio, cuando fue extraditado desde Estados Unidos.

‘Estas sanciones fueron aplicadas al resolverse la situación registrada el pasado domingo en el Centro Penitenciario El Renacer, cuando el privado de libertad Martinelli Berrocal se negó a cumplir órdenes sobre la reglamentación de visitas y amenazó al supervisor custodio', señala un comunicado del Ministerio de Gobierno.

La medida disciplinaria —explica el comunicado— se fundamenta en el artículo 80 de la Ley 55 de 2003, que señala como motivo de sanción ‘agredir, amenazar o coaccionar a cualquier persona, tanto dentro como fuera del establecimiento' y ‘resistirse activamente al cumplimiento de las órdenes recibidas de autoridad o funcionario en el ejercicio legítimo de sus funciones'.

Martinelli está siendo procesado por las escuchas telefónicas ilegales a políticos, dirigentes de la sociedad civil organizada y comunicadores sociales durante su gestión de gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus