Etesa pagará $272 mil para defenderse de una demanda de Odebrecht

Actualizado
  • 03/10/2018 04:31
Creado
  • 03/10/2018 04:31
Etesa justificó la contratación de González Revilla y Asociados, alegando que cuenta con 38 años de experiencia y ofrecen servicios y asesoría legal integral

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) contrató a la firma de abogados González Revilla y Asociados para el servicio de consultoría en el proceso arbitral internacional promovido por Constructora Norberto Odebrecht, que reclama $35 millones.

Odebrecht reclama a Etesa costos adicionales en la construcción de la tercera línea de transmisión eléctrica, obra que le fue adjudicada por $273 millones y que finalizó por $285 millones.

Etesa explicó por qué no pudo realizar el procedimiento de selección de contratista que corresponde.

La demanda arbitral de Odebrecht, más costos del proceso e impuestos sobre la transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios, le fue notificada a Etesa, por la Secretaría del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, de conformidad con su reglamento de arbitraje, el día 7 de septiembre.

El término para contestar la demanda arbitral era de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación, término que se cumplió el 21 de septiembre.

Dentro de este término, sustenta Etesa, puede aducir, objetar y presentar todos los elementos probatorios que permitan la mejor defensa de sus intereses.

Etesa justificó la contratación de González Revilla y Asociados, alegando que cuenta con 38 años de experiencia y ofrecen servicios y asesoría legal integral.

Etesa recibió propuestas de tres firmas para la presentación del proceso arbitral. No obstante, lo que la empresa requiere contratar son los servicios de consultoría de asesorías para enfrentar el referido proceso arbitral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus