Piden reglamentar el uso de símbolos distritales

Actualizado
  • 09/10/2018 02:00
Creado
  • 09/10/2018 02:00
En el caso del circuito 8-6, en San Miguelito, por ejemplo, asegura Carrasquilla, se debe conocer que la bandera del distrito fue creada   

Un anteproyecto de ley que adopta los símbolos de los distritos del país, reglamenta su uso y establece la obligatoriedad de su enseñanza en los centros educativos oficiales y particulares de cada distrito en la República de Panamá fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por el diputado Héctor Valdés Carrasquilla, del partido Cambio Democrático (CD).

Según Carrasquilla, la iniciativa busca el uso de los símbolos de cada distrito del país para llenar un vacío legal existente e inculcar en las poblaciones, en especial a los niños y la juventud, la historia de sus comunidades, cómo iniciaron, quiénes fueron sus líderes fundadores, el área territorial donde se ubicaron y cómo se organizaron como comunidades.

En el caso del circuito 8-6, en San Miguelito, por ejemplo, asegura Carrasquilla, se debe conocer que la bandera del distrito fue creada y confeccionada por Erick De León e Isabel M. de Araúz; mientras que el escudo de armas fue ideado por Rafael C. Medina; la letra del himno fue escrita por Tomás A. Collado, y su música por Don Luis García.

'Son los municipios, desde el punto de vista sociológico una creación natural del hombre dentro de la dinámica de vida en sociedad, lo que deriva en la necesidad de organizarla para el beneficio colectivo y los aspectos de la vida en lo económico, político y social', expresó el exalcalde de San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus