Por incapacidad, Maytín no acudirá al pleno legislativo

Actualizado
  • 10/10/2018 02:00
Creado
  • 10/10/2018 02:00
La diputada Ábrego cambió la fecha porque la Asamblea se encontraba discutiendo el proyecto de ley sobre la dispensa fiscal

La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, no acudirá este miércoles a la Asamblea Nacional para responder una citación de los diputados.

El pasado viernes, Maytín envió una nota a la diputada presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, en la que explicaba que, en vista del cambio de fecha de la citación del pasado lunes 8 para hoy miércoles, no podría asistir por incapacidad.

En la misiva, Maytín explica que se sometería a una cirugía que había pospuesto para acudir a la sustentación de la vista presupuestaria de la entidad, el pasado 25 de septiembre, y luego para atender la citación de los diputados.

‘Frente a este cambio de fecha, esta nueva citación coincide con un momento en que estaré incapacitada por el procedimiento quirúrgico...', señala Maytín en la misiva. De esta manera, la funcionaria respondía una nota que le envió la diputada Ábrego el pasado jueves 4 de octubre, en la que le informaba que la citación al pleno de la Asamblea se cambiaba para hoy miércoles.

La diputada Ábrego cambió la fecha porque la Asamblea se encontraba discutiendo el proyecto de ley sobre la dispensa fiscal y que fue aprobada en tercer debate el pasado lunes.

Maytín, además, negó que esté destinando fondos del presupuesto para la compra de ropa. Explicó que se trata de compra de uniformes para los funcionarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus