Tribunal Electoral pide informe de gastos de campaña

Actualizado
  • 16/10/2018 02:00
Creado
  • 16/10/2018 02:00
Esta obligación incluye a todos los precandidatos que participaron en los comicios para los cargos de diputados, alcaldes, representantes y concejales

El Tribunal Electoral reiteró a las personas que participaron como precandidatos en las primarias del partido Cambio Democrático, el pasado domingo 30 de septiembre, que tienen plazo hasta ayer, 15 de octubre, para presentar a la institución los informes de ingresos y gastos, y de donantes de campaña, como establecen los artículos 209 y 210 del Código Electoral.

Los informes deben ser entregados ante la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, o en las direcciones de Organización Electoral de las respectivas circunscripciones donde compitieron, en horario extendido de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

Esta obligación incluye a todos los precandidatos que participaron en los comicios para los cargos de diputados, alcaldes, representantes y concejales, hayan resultado electos o no.

De igual forma, los precandidatos que renunciaron antes de las elecciones deberán presentar sus informes 15 días después de la publicación de su renuncia en el boletín electoral. La no entrega de estos informes conlleva la aplicación de multa de tres mil dólares, conmutables con pena de arresto.

La semana pasada, el TE publicó una lista de candidatos del Partido Revolucionario Democrático que incumplieron la ley al no entregar sus informes de gastos y que serán sancionados por la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus