Temas Especiales

06 de May de 2021

Política

Detención preventiva para 'Pepe' Suárez por ensanche de la avenida Domingo Díaz

El exministro de Obras Públicas, José Federico Suárez fue indagado este martes por la Fiscalía Especial Anticorrupción

Detención preventiva para 'Pepe' Suárez por ensanche de la avenida Domingo Díaz
José Federico Suárez, exministro de Obras Pública.

La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó este martes la detención provisional al exministro de Obras Pública  José Federico 'Pepe' Suárez por supuestas irregularidades en el ensanche de la avenida Domingo Díaz (vía Tocumen).

Suárez, fue indagado desde muy temprano por la Fiscalía Especial Anticorrupción.

El exfuncionario se encuentra con la medida cautelar de detención preventiva desde el 13 de octubre por el caso Blue Apple. En este caso, se le acusa de delito contra la administración pública (corrupción de servidores públicos), contra la seguridad colectiva (asociación ilícita).

En aquella ocasión Suárez fue detenido por unidades de la Policía Nacional por orden del Ministerio Público en la urbanización Embassy CLub, ubicada en Clayton, en la ciudad de Panamá.

El exministro del gobierno de Ricardo Martinelli, también está vinculado en la investigación de  supuesto sobrecosto en el proyecto de preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Panamá (Casco Antiguo).

El expediente de este caso, tiene su génesis en una auditoría de la Contraloría General de la República que determinó supuestos sobrecostos. La obra costó $255.4 millones y según la auditoría debió costar $204 millones.