TE pone en cero base de dato del TER para las elecciones del FAD y Panameñista

Actualizado
  • 27/10/2018 20:36
Creado
  • 27/10/2018 20:36
Estas primarias se han convertido en un reto para el TE, debido a que son dos colectivos que van a elecciones el mismo día

El Tribunal Electoral puso el cero la tabla del sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) para la elecciones primarias de los partidos Frente Amplio por la Democracia (FAD) y Panameñista que se desarrollarán este domingo 28 de octubre.

Las primarias de este domingo se han convertido en un reto técnico para el TE, en la que deberán estar claro en la diferenciación de la aplicación a usar para los dos partidos.

“Hemos previsto en la pantalla de los smartphone (Teléfonos inteligentes) que se utilizan esa situación bien clara. Hay unos códigos bien diseñados para el TER en la que el mismo celular reconoce y está bastante a prueba que los documentos que van a transmitir corresponden a la elección que es la correcta”, inidcó Osman Valdés, director de Organización Electoral.

La información de los resultados del TER iniciarían el domingo a partir de las 4:30 p.m. una vez comience a llegar la información de resultados, esta se verá reflejada en el sistema.

Para ello, el TE tiene disponible dos pantallas en su sede, donde se apreciarán de manera simultánea los resultados del TER.

El TE instalará las mesas de votación desde las 6:00 a.m. y se tiene revisto que las mesas abran a las 7:00 a.m. en diferentes puntos del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus