Ordenan evaluación médica a Richard Fifer

Actualizado
  • 08/11/2018 01:00
Creado
  • 08/11/2018 01:00
El médico debe certificar si el acusado puede asistir a la audiencia y por cuánto tiempo puede permanecer en el estrado

Las juezas del Tribunal de Juicio de Coclé, Amarelis Sucre (ponente), Florelia Bonilla y Omaira Macías, ordenaron una evaluación por el Instituto de Medicina Legal y Forense del exgobernador de Coclé, Richard Fifer, ya que presentó una incapacidad médica y no asistió a este acto de audiencia.

El médico debe certificar si el acusado puede asistir a la audiencia y por cuánto tiempo puede permanecer en el estrado, ya que no es la primera vez que presenta incapacidad médica.

Las juezas negaron la petición del fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, y el querellante por parte de la Caja de Seguro Social sobre el cambio de la medida cautelar de reporte periódico, por detención provisional.

Las juezas basaron su decisión en que no hay desatención del proceso, como lo señalaron la fiscalía y el querellante, además de que los mismos manifestaron que no tienen dudas de los certificados médicos que ha presentado el acusado, los cuales fueron confirmados por el Instituto de Medicina Legal.

Además, fijaron para el 1 de junio de 2019 la nueva fecha de audiencia de juicio oral.

El fiscal Vásquez y el querellante manifestaron que este proceso se inicia por una querella presentada por la Caja de Seguro Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus